Viernes 16 de Diciembre de 2016

La Noche de los Jardines ofreció en el Rosedal <br> un escenario flotante

Este jueves se realizó la tercera edición de esta celebración que rinde homenaje a los espacios verdes de Buenos Aires. "Es una maravilla. Me encanta ver cómo la gente disfruta de la Ciudad", señaló el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes



Este jueves 15 de diciembre se realizó la tercera edición de la Noche de los Jardines, esta vez, en el Rosedal de Palermo, donde se inauguró un escenario flotante como parte de las celebraciones por el 102 aniversario del Parque 3 de Febrero.

"La noche acompañó, está bien iluminada, Tener a la orquesta en el escenario es una maravilla. Me encanta ver cómo la gente disfruta de la Ciudad", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más: Imágenes de La Noche de los Jardines en el Rosedal

Con 12,80 metros de ancho por 17,53 metros de profundidad, y con una resistencia de peso de hasta 32 toneladas, el escenario simula “una rosa emergiendo del lago”. La idea surgió a partir de realizar una estructura que integre lo nuevo y lo antiguo, el valor histórico, el respeto por el entorno y una característica morfológica de verdadero espacio para la música, en forma de rosa.

“Viene mucha gente y se mantiene muy bien. Las cosas que están bien cuidadas, todo este esfuerzo que estamos haciendo de cuidar y mantener los espacios verdes de la Ciudad, la gente los cuida”, añadió Rodríguez Larreta.



Durante la jornada se ofrecieron además actividades culturales para el disfrute de las familias como una muestra fotográfica, performances actorales y poéticas y representaciones de época. Entre las atracciones se destacaron el paseo por los jardines, intervenidos con diferentes propuestas artísticas, y un cierre de lujo por la noche con un show musical en el escenario flotante.

El Rosedal es uno de los lugares más concurridos de la Ciudad, y tiene entre sus mayores atractivos el Jardín de los Poetas, que exhibe bustos de importantes escritores de distintos países, y el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla.

También cuenta con la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas, y el Puente, una magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Benito Carrasco en 1914.

La Rosaleda, con sus numerosos canteros de diferentes clases de rosas, es el corazón del parque, donde florecen en cada primavera los más de 12.000 ejemplares de rosas que reúnen una explosión de colores y aromas.

--

Noticias relacionadas

Descargar