Lunes 31 de Octubre de 2016

La Noche de los Museos batió récords de convocatoria

La Ciudad vivió una nueva jornada de un clásico de la cultura porteña del que participó una multitud. Como todos los años, 240 museos, institutos y espacios culturales de la Ciudad fueron abiertos al público

Compartir en Redes

El Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, encabezó junto a Angel Mahler, ministro de Cultura, una recorrida por museos de la zona sur de la Ciudad. El inicio fue en el MAMBA, ubicado en el barrio de San Telmo. Posteriormente, se dirigieron a la fundación PROA y realizaron un tour guiado por la fundación y sus alrededores hasta Almirante Brown, donde visitaron las paredes intervenidos por BA Color. El trayecto finalizó en la Usina del Arte con la recorrida de Laberinto y el Museo de Cine.

“Este evento es de todos los vecinos. Es parte de la movida cultural porteña y nos orgullece que la gente pueda disfrutar de esta variada oferta cultural. El objetivo es que la cultura atraiga y esté al alcance de todos”, explicó Santilli.

En esta edición participaron alrededor de un millón setecientas mil personas lo que se convirtió en un nuevo récord de la Noche de los Museos. Uno de los hitos de las muestras fue la exposición del afamado fotógrafo David Lachapelle, en la Usina del Arte. Además hubo actividades gratuitas en las 15 comunas porteñas que sacaron a relucir todo su arte para los vecinos.

“Fue una verdadera fiesta. Consumir cultura es abrirnos a un mundo nuevo y es un gran ejercicio para llevar a cabo en familia”, concluyó Santilli.