Jueves 26 de Abril de 2012

La Orquesta del Tango, gratis en el Alvear

El jueves 26 de abril, a las 13 horas

Compartir en Redes

Los amantes de la música ciudadana podrán disfrutar el jueves 26 de abril a las 13 horas de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, que se presentará en el Teatro Presidente Alvear (Avenida Corrientes 1659) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires está dirigida actualmente por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y su director fundador Raúl Garello y desde su creación en 1980 se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.

Con el objetivo de acercar el tango a niños y jóvenes estudiantes, la Orquesta ha diseñado un programa especial de conciertos y actividades didácticas con el que ha recorrido escuelas, teatros, centros culturales y salas de concierto de la ciudad.

Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colón en 2001 con la participación solista del violinista Fernando Suárez Paz, y los directores García, Garello, Stampone y Plaza.