Martes 18 de Febrero de 2014

La "otra" camiseta de Francisco

El Papa es hincha de San Lorenzo y nadie lo discute. Ahora, también hace fuerza por un equipo de San Francisco Solano, que lleva su nombre y debutó a lo grande en la Liga Lujanense de fútbol. Goleó 6 a 0 y luce los colores de la bandera del Vaticano, con el símbolo de Cáritas en las mangas.

Compartir en Redes

Un equipo con el nombre de Club Deportivo Papa Francisco participa en el campeonato de fútbol que organiza la Liga Lujanense de Fútbol, que depende de las competencias de AFA. Y debutó a lo grande: le ganó por 6 a 0 a La 894 FC. Horacio Acosta (ex jugador de Boca y de All Boys) es el técnico y los goles fueron de David Hengen, Franco Noriega, Pablo Moggia (2), Raúl Sosa y Ezequiel Franco.

El Club Deportivo Papa Francisco se fundó el 12 de septiembre de 2013 y nació inspirado en el Papa. El presidente se llama Jorge Ramírez y tiene 26 años. Contó que la idea surgió tras la visita del Papa a Río de Janeiro, donde pidió a los jóvenes que hagan lío. "Nosotros queríamos hacer una tarea social en el barrio y esta es nuestra forma de hacer lío", dijo.

La camiseta, como no podía ser de otra manera, es blanca y amarilla como la bandera del Vaticano, y lleva el símbolo de Cáritas en las mangas.

Se trata de un club fundado en San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y cuyo presidente es Jorge Ramírez. Hace de local en el estadio de Claypole, de la Primera D, con capacidad para 1.200 espectadores.