Miércoles 12 de Octubre de 2016

“La placita de los niños”, un nuevo espacio en Bajo Flores

Los vecinos del barrio ya pueden disfrutar de esta obra.

Compartir en Redes

Los chicos estrenaron la plaza de Rivadavia I, Bajo Flores ahora llamada “La placita de los niños”. La obra fue realizada por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Hubo una gran kermesse y muchas actividades. Los más chicos se divirtieron en las hamacas, crearon objetos de materiales reciclados y aprovecharon la canchita para jugar al hockey, fútbol y básquet.

La plaza del barrio Rivadavia I se llenó de música y risas. Los vecinos celebraron la inauguración de un nuevo espacio de recreación y descanso.

“Esta plaza estaba muy abandonada. Ahora está más iluminada, podemos salir con los nenes y hay más juegos. También podemos venir a tomar mate”, comentó Virginia Mercado, madre y vecina del barrio.

Durante toda la semana los vecinos se acercaron a diferentes puntos del barrio para elegir y otra el nombre del espacio. Entre medio del clima festivo los chicos participaron de una búsqueda del tesoro para descubrir. Tras seguir todas las pistas, en un pequeño cofre, Santiago, un chico del barrio, lo descubrió: “La placita de los niños”, ¡el nuevo nombre para la plaza del barrio!

Por otro lado, el taller de impresión 3D y el Club de Programación acompañaron el festejo y participaron para mostrarles a los chicos lo que pueden crear. Mientras tanto las mujeres de Promotoras Ambientales enseñaron a todos los que estaban en la plaza a hacer saleros y maracas con botellas recicladas. El equipo de Manos de Mujer 1-11-14 participó con un juego de pelotas y latas para los chicos.

La Subsecretaría de Deportes dijo presente con postas de hockey, fútbol y todos pudieron tirar al gran aro de básquetbol. Mientras tanto, el famoso boxeador Jesús Romero mostró sus habilidades.

“Hace 50 años que vivo en el barrio. Estoy asombrada con lo mucho que cambió. Ahora va a tener muchas más plantas. Siempre vengo, me siento y veo a la gente ir y venir. Está muy linda”, contó Rosa de 84 años.

En la última etapa previa a la inauguración de la Plaza en Rivadavia I la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión junto a chicos del Instituto San Judas Tadeo y voluntarios de Direct Tv realizaron una plantada de 100 árboles en la plaza.

Junto a los nuevos jacarandás, timbós y tipas la gente también disfrutó del espacio como un lugar de descanso y las madres se sentaron en los bancos, de diferentes colores, con rayas y círculos, pintados por los chicos del Centro de Acción Familiar (CAF).

“Antes no existía el piso, los chicos no tenían canchita y los juegos que había, estaban rotos, ahora está bastante cambiada y es importante porque es la plaza del barrio donde vienen todos los vecinos y amigos”, dijo Lucía Medina que vive cerca de “La placita de los niños” y ahora vendrá más seguido.