Lunes 11 de Agosto de 2014

La plaza "Palermo Viejo" ahora se llama "Inmigrantes de Armenia"

Compartir en Redes

En un acto encabezado ayer por el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, se concretó el cambio de nombre de la plaza “Palermo Viejo”, ubicada en las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia, por plaza “Inmigrantes de Armenia”, iniciativa aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña.

Participaron del acto el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan; el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el Director Gral. de Colectividades, Julio Croci; la Ministra de la Diáspora, Hranush Hakobyan; la Diputada de la Ciudad, Lía Rueda; el Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, Maximiliano Corach; los comuneros María Amelia Alonso, Julio Figueroa y Paula Herrera, y el presidente del Club Deportivo Armenio, Noray Nakis.

También asistieron los diputados de la Ciudad, Carmen Polledo, Daniel Presti, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Virginia González Gass y Edgardo Form, entre otros.

Popularmente esta plaza ya era conocida como “Plaza Armenia” debido a la importante presencia de la comunidad en la zona. El nombre “Inmigrantes de Armenia” fue elegido en homenaje a los refugiados armenios que llegaron a nuestro país a comienzos del siglo XX, escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre los años 1915 y 1923.