Lunes 23 de Abril de 2012

La poesía invade la Ciudad

Del 24 al 29 de abril se realizará el Festival Internacional de Poesía en la Feria del Libro, Bares notables y calles porteñas

Compartir en Redes

Desde el 24 al 29 de abril, en las calles de la Ciudad, los Bares Notables y la Feria del Libro se realizarán distintas actividades para difundir la poesía, en el marco del 7° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.

Habrá lecturas de poemas por sus autores, entrevistas y performances, en un encuentro que contará con la presencia de destacadas figuras internacionales como el escritor cubano Roberto Fernández Retamar, la poeta afro-escocesa Jackie Kay, y el poeta hondureño Rigoberto Paredes.

Entre los poetas argentinos que han comprometido su presencia se puede mencionar a Gigliola Zecchin (Canela), Luisa Futoransky, Daniel Samoilovich, Esteban Moore y César Cantoni.

Del 24 al 26 de abril las actividades se desarrollarán en la Feria del Libro, de 19 a 22, con entrada libre y gratuita; los días 27 y 28, en Bares Notables (donde habrá músicos invitados), y el 29, tendrá su cierre en la sala Jorge Luis Borges, a las 23, en el marco de la noche de la Ciudad en la Feria.

Una actividad particularmente atractiva se llevará a cabo el 27 de abril a las 11 hs. en el Mercado Del Progreso (Av. Rivadavia 5430). Se trata de Poetas con Megáfono, que prevé lecturas itinerantes por los distintos puestos del mercado con la intervención de poetas, espontáneos del público y los “puesteros” que quieran participar.

Mirá toda la programación aquí.