Miércoles 18 de Junio de 2014

La Policía Metropolitana desbarató dos bandas dedicadas al narcotráfico

La Policía Metropolitana detuvo a 17 personas y secuestró 20 kilos de cocaína, 3700 kilos de marihuana y 100 dosis de paco, en dos operativos que permitieron desbaratar bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Compartir en Redes



La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, informó, el miércoles 18 de junio, en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que la Policía Metropolitana detuvo a 17 personas y secuestró de 20 kilos de cocaína, 3700 kilos de marihuana y 100 dosis de paco, en dos operativos que permitieron desbaratar bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.


Foto: Prensa GCBA

Junto a Vidal, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; y el jefe y subjefe de la fuerza, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, respectivamente.

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la Provincia de Santa Fe.

Vidal resaltó que los resultados de los allanamientos son “una muestra del trabajo que hace la Policía Metropolitana todos los días, lo que se traduce en más seguridad para los vecinos y que hace que estén más tranquilos y sientan que sus hijos están protegidos”.


Foto: Prensa GCBA

"Los resultados del operativo son una muestra del trabajo que hace la Policía Metropolitana todos los días, lo que se traduce en más seguridad para los vecinos y que hace que estén más tranquilos y sientan que sus hijos están protegidos”.

Además, destacó que la efectividad del trabajo de la fuerza provoca que jueces federales la convoquen para intervenir en casos de delitos complejos.

“Es la Policía que soñamos hace cuatro años, que le devuelve la confianza a la gente. Esto es un aporte más a un tema que nos preocupa a todos, que es el avance de la droga en todo el país”, añadió la vicejefa de Gobierno.

Rodríguez Larreta enfatizó por su parte que “el narcotráfico pasó a ser parte de la realidad cotidiana y un drama para la Argentina que hay que encararlo, y ya”.

Además, reafirmó “el compromiso” del Gobierno de la Ciudad y de Mauricio Macri para trabajar en el combate del tema.


Foto: Prensa GCBA

“Estos delincuentes le están quemando la cabeza a nuestros chicos y ponemos todo nuestro compromiso en esta tarea. Sueño con una Ciudad en la que se pueda caminar por la calle sin problemas de inseguridad”, resaltó.

Por su parte, el ministro Montenegro destacó el trabajo de los efectivos policiales frente al alto grado de organización de las bandas y valoró “el trabajo conjunto con fuerzas nacionales en búsqueda del objetivo común que es bajar la delincuencia y la droga”.

Montenegro detalló que en uno de los procedimientos se realizaron 15 allanamientos simultáneos en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y en los barrios porteños de Constitución, Villa Soldati, Parque Patricios, Flores y la Villa Zavaleta en Barracas, en los que se secuestraron 20 kg. de cocaína, 100 dosis de paco, 7 armas, 8 vehículos, 2900 dólares, 120.000 pesos, 491 celulares, 4 computadoras y se detuvo a los miembros de una banda narco conformada por diez hombres y una mujer.

El otro operativo constó de tres procedimientos simultáneos durante el que detuvo a seis personas integrantes de otra banda que ingresaban marihuana desde Paraguay para distribuir en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y se secuestraron más de tres mil kilos de marihuana.


Foto: Prensa GCBA