Martes 04 de Septiembre de 2012

La red de WiFi gratuita llega a las bibliotecas públicas de la Ciudad

Macri: “La tecnología es el mejor camino para generar inclusión y oportunidades para los jóvenes”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha el plan que prevé extender la red de WiFi a todas las bibliotecas públicas de la Ciudad y sostuvo que Buenos Aires “continuará trabajando para estar en la vanguardia de la tecnología, que es el mejor camino para generar inclusión, integración y oportunidades para los jóvenes”.

“Sin tecnología no hay futuro. Por eso vamos a seguir avanzando todo lo que podamos con la extensión de las redes de conexión, la modernización, el Gobierno Abierto y la reutilización de datos públicos para crear puentes de comunicación entre el Gobierno y los ciudadanos y para que vivamos en una sociedad cada vez más organizada”, afirmó.

Macri inauguró la nueva red gratuita de conexión inalámbrica a Internet durante una visita que realizó esta mañana a la biblioteca Martín del Barco Centenera, ubicada en la calle Venezuela 1538, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El Jefe de Gobierno señaló que el Wi-Fi en las bibliotecas “permitirá que los jóvenes puedan conectarse, investigar y bajar información” y destacó que “estamos dando otro importante paso adelante para generar más inclusión, más integración y mejores oportunidades a quienes hoy están estudiando y se están formando para el futuro”.

El plan que lleva adelante el Ministerio de Modernización arrancó esta semana con la habilitación de la conexión inalámbrica en esta biblioteca y en otras dos ubicadas en los barrios de Belgrano y Villa Lugano y continuará hasta alcanzar en el curso de este año a todos los edificios públicos de la Ciudad en los que se puede acceder a la consulta de libros.

El servicio de Wi Fi ya se encuentra disponible en 32 espacios públicos de Buenos Aires en el marco de una red que incluye parques, plazas, hospitales y centros culturales, entre otras dependencias, y con la habilitación esta semana de otros ocho lugares el número se elevará a 40.

Para ver los puestos de WiFi disponibles hacé click aquí

Para ver el listado de las bibliotecas y su ubicación hacé click aquí