Viernes 10 de Julio de 2015

La sede de la Comuna 14, como nueva

Ahora tiene sectores más cómodos y amplios para los trámites, la espera y la circulación de los vecinos. Además, se mejoró la iluminación, la estética del espacio, la comunicación visual y se incorporaron servicios.

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La Ciudad renovó el edificio de la Sede Comunal 14, ubicado en Beruti 3325 del barrio de Palermo, para una mejor atención. Ahora, los vecinos que asistan podrán realizar sus trámites en un ambiente más amplio y más preparado, tanto para el momento de espera como para la circulación de un sector a otro.

Además, se incorporaron plantas, color y mejor iluminación, todas condiciones que crean un espacio más agradable y confortable, también para las aproximadamente 150 personas que trabajan en la sede.


Foto: Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

En otro orden, se optimizó la comunicación visual del lugar, unificándola con el lenguaje utilizado en todas las sedes comunales, para facilitarle al público la realización de sus diligencias.


Foto: Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

La obra contempló las siguientes mejoras: cambio de pisos, instalación eléctrica, instalación de datos y telefonía, iluminación, carpinterías, escaleras de emergencias, accesibilidad, mobiliario y equipamiento, entre otras.

Esta Sede Comunal es una de las que mayor afluencia de público tiene en la Ciudad. El edificio data del siglo pasado, de los años '30. Antes de las reformas, los espacios estaban desaprovechados y no contaban con demasiada luz natural. Además, había mobiliarios en desuso que obstaculizaban el paso y creaban un ambiente visualmente desordenado. En ese marco, las jornadas se volvían tediosas tanto para el personal como para los vecinos. Se necesitaba una intervención importante a fin de reorganizarlo.

La nueva disposición del espacio permite además una mejor visibilidad de todo lo que ocurre dentro del edificio.


Foto: Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Asimismo, la instalación eléctrica como la red de datos se tornaban deficientes, generando conflictos en la atención al vecino.

Entre los cambios, se incorporaron nuevos servicios que benefician y amplían la atención al usuario.

Actualmente funcionan allí: Rentas, Infracciones, Controladores, Registro Civil, Casamientos, Licencias de Conducir, Atención Vecinal, Defensa al Consumidor, Participación Ciudadana, Prevención del Delito, Servicio Social Zonal, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, Mediación Comunitaria, Asesoramiento Jurídico, Dirección General de Empleo y otros programas. Los más solicitados: Rentas, reclamos y denuncias (sector Atención Ciudadana), Licencias, Casamientos, Defensa al Consumidor (en ese orden).

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