Martes 18 de Febrero de 2014

La sociedad civil de Buenos Aires y Berlín participará en nuevo proyecto de cooperación

Tres organizaciones de la sociedad civil de Berlín y Buenos Aires se incorporan al proyecto de cooperación internacional en materia de energía en el sector educativo que llevan adelante ambas ciudades

Compartir en Redes

La Fundación Manos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, el Independent Institute for Environmental Issues (UfU) y la Agencia de Energía de Berlín (BEA) de la Ciudad de Berlín, colaborarán con el desarrollo del proyecto “Gestión sostenible de la energía en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires”.

El proyecto contempla actividades sobre el ahorro energético, la eficiencia energética y las energías renovables para el sector educativo. En particular, se creará un laboratorio de experimentación en materia de energía en una escuela del barrio La Boca, se organizarán capacitaciones para la formación a docentes y se desarrollará material pedagógico para alumnos de la escuela primaria y media. Las organizaciones de la sociedad civil de ambas ciudades colaborarán con el armado del material pedagógico y el desarrollo de talleres de capacitación en materia ambiental.

Las actividades en Buenos Aires son coordinadas por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, el Ministerio de Educación y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.