Lunes 07 de Noviembre de 2016

"La trata de personas viola la dignidad"

Los dijo el Francisco, al recibir a los participantes en la II Asamblea de “RENATE” (Red Religiosa Europea contra la trata y la explotación). “Todavía queda mucho por hacer," detalló.

Compartir en Redes

El Papa recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes en la II Asamblea de “RENATE” (Red Religiosa Europea contra la trata y la explotación) dedicada esta vez al tema: “Acabar con la trata empieza por nosotros”.

“En este tiempo de gracia, todos estamos invitados a entrar más profundamente en el misterio de la misericordia de Dios y, como el buen samaritano, a llevar el bálsamo de esa misericordia a las muchas heridas en nuestro mundo. Una de esas heridas abiertas más dolorosa es la trata de personas, una forma moderna de esclavitud, que viola la dignidad, don de Dios, en tantos de nuestros hermanos y hermanas y constituye un verdadero crimen contra la humanidad”, advirtió Francisco.

“Uno de los retos de este trabajo de sensibilización, de educación y de coordinación es una cierta indiferencia e incluso complicidad," resaltó el Papa.



El Santo Padre subrayó que aunque se avanzó mucho en el conocimiento de la gravedad y el alcance del fenómeno, “todavía queda mucho por hacer para sensibilizar a la opinión pública y coordinar los esfuerzos de los gobiernos, de las autoridades judiciales y legislativas y de los trabajadores sociales”.

Y agregó: “Uno de los retos de este trabajo de sensibilización, de educación y de coordinación es una cierta indiferencia e incluso complicidad, una tendencia por parte de muchos a mirar a otra parte, mientras están en obra poderosos intereses económicos y redes criminales. Por eso expreso mi reconocimiento por sus esfuerzos encaminados a aumentar la sensibilidad de la sociedad sobre la magnitud de esta plaga, que se ceba especialmente en las mujeres y los niños. Pero de una manera muy especial les agradezco su testimonio fiel al Evangelio de la misericordia, como lo demuestra el compromiso de ustedes en la recuperación y rehabilitación de las víctimas”.

Leer más en Aica...