Miércoles 23 de Septiembre de 2015

La Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios

Atiende consultas pediátricas, clínicas, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación con el objetivo de acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social.

Compartir en Redes

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación.

Del lunes 21 al viernes 25 de septiembre estará ubicada en la Villa 31 (en calles 4 y 5), de 8 a 16 horas.

La Unidad Sanitaria Móvil actúa como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Ciudad (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grades centros hospitalarios.Durante el año 2014 se atendieron 9146 personas en la Unidad Sanitaria Móvil.

"Test Rápido de VIH por los Barrios"

Por otra parte, la Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios de la Ciudad realizando y promocionando el Test Rápido de VIH que ofrece el resultado en 15 minutos.

Su propósito es mostrar esta herramienta a la sociedad y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todos los días del año.

Las próximas fechas de esta campaña de Test Rápido de VIH por los barrios serán:

9 de octubre: Patricias Argentinas y Marie Curie (frente al puesto de Eco Bici). Parque Centenario.

13 de noviembre: Maipú y Av. Santa Fe (sobre el playón). Plaza San Martin.