Jueves 27 de Noviembre de 2014

"La violencia de género no es solo el golpe"

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, participó en la Legislatura porteña de la jornada "Violencia contra las mujeres: escenarios y acciones para un abordaje integral".

Compartir en Redes

En el salón San Martín del palacio legislativo, Stanley expresó que “resulta fundamental analizar y debatir las políticas de intervención, protección y asistencia en casos de violencia de género desde una perspectiva transversal e interinstitucional que permita elaborar diagnósticos de situación para la consecuente formulación de políticas integrales”.

Luego recordó que en el marco de la conmemoración del “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, el Ministerio de Desarrollo Social presentó una nueva campaña audiovisual de prevención y concientización, titulada “La violencia es igual para todas. No esperes el primer golpe”, que contó con la participación de Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber. Los cortometrajes cuentan la historia de mujeres de distintas por edad y situación económica, pero iguales ante la violencia a la que se ven sometidas cotidianamente por el hombre que las acompaña en la vida.

Así, Soledad Silveyra interpreta a "María", una mujer que llega tarde a su casa después de una larga jornada de trabajo en una casa de familia y enfrenta la furia de su marido porque, por su demora, no llegó a tiempo para calentarle la comida como todas las noches. Guillermina Valdés, "Sofía", ilusionada con la fiesta de casamiento de una amiga debe soportar el embate de furia de su marido que quiere irse, reclamándole no pensar en él, que tiene un “partidito” con los amigos la mañana siguiente; y Laura Esquivel representa a "Camila", una joven que quiere ir a bailar con sus amigas pero se ve obligada a ir en compañía de su novio.

En tanto Vivian El Jaber interpreta a las psicólogas, asistentes y trabajadoras sociales que brindan su ayuda en la Central de llamadas de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, por medio de la línea gratuita 0800-666-8537, un número al que pueden llamar de manera anónima durante las 24 horas, los 365 días del año. El pedido de ayuda, es el primer paso para terminar con una vida de violencia que ninguna mujer merece.

Además colaboró el actor Martín Seefeld, en la voz del hombre como símbolo de las situaciones que viven estas tres mujeres, quien enciende el motor que desencadena la violencia que se ven obligadas a vivir

La campaña busca alertar y brindar herramientas para detectar situaciones de violencia y acercar la línea de asistencia inmediata para víctimas 0800-666-8537.

Los videos están en línea en https://www.youtube.com/user/stanleycarolina

Foto: Noelia Seoane/GCBA.-