Miércoles 07 de Diciembre de 2016

La BITconf Hackathon llegó a la Argentina

El evento, organizado por la ONG Bitcoin Argentina, se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre y contó el apoyo de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, del Ministerio de Modernización e Innovación del Gobierno de La Ciudad.

Compartir en Redes

La BITconf Hackathon puso a Argentina bajo el foco del emprendimiento con tecnología blockchain en Latinoamérica.

Ofrecía un contrato por 25.000 usd y 3 meses de incubación en Silicon Valley con la aceleradora americana BoostVC líder en inversión en esta tecnología.

BlockSpot, fue el proyecto ganador. ¿Cómo pasar de 80 a 4 millones de puntos de acceso abierto de WiFi en una ciudad? Fue la respuesta que propuso el proyecto ganador del 1er premio al Hackaton laBITconf sobre Soluciones basadas en Blockchain para eficiencia y transparencia gubernamental.

Partiendo de la premisa de que en un futuro el activo más valioso será la conectividad. BlockSpot permitiría pasar de 80 puntos de acceso libre a cientos de miles de puntos por toda la ciudad a cambio de tokens “pre-adquiridos” que se envían automáticamente desde el celular o PC que se conecte a un WiFi, a la cuenta del administrador de éste. Estos token recibidos (que se envían y reciben a través de una red Blockchain similar a la de Bitcoin) podrán ser luego vendidos nuevamente reduciendo por ende los costos de mantener una red en las casas u oficinas.

El segundo lugar, muy peleado, fue Signatura con un sistema que aprovecha las firmas digitales, la irreversibilidad y la transparencia de la plataforma Blockchain, para ofrecer proceso de Licitaciones Públicas, públicamente auditable.

El tercer lugar lo compartieron dos proyectos. Uno era un sistema que aprovecha la Blockchain para asentar y compartir las historias clínicas en forma abierta, inviolable y encriptada que permite al paciente decidir los permisos de lectura, y el otro un sistema de acceso controlado mediante el uso tokens que pueden ser enviados y recibidos desde cualquier parte del mundo.

Entre los jurados participó, Franciso Coronel de NXTPlabs, Alex Contreras del Grupo Founders, Clementina Giraldo de Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), Santiago Pondal del Gobierno de la Ciudad, Diego Da Col de Vixerant y Matías Romeo de la ONG Bitcoin Argentina.