Martes 10 de Abril de 2012

Lanzamiento del Badge Explorador Porteño en Foursquare

Te invitamos a obtener la medalla Explorador Porteño

Compartir en Redes

El famoso sitio de geolocalización Foursquare anunció hoy el lanzamiento oficial de la medalla o badge de la Ciudad de Buenos Aires, que podrá ser usada para promocionar a la Capital de los argentinos entre los más de 10 millones de usuarios que posee el servicio en el mundo.

Foursquare (www.foursquare.com) es un servicio que permite a las personas indicar los lugares en dónde se encuentran dentro de una ciudad (un museo, un local de ropa, un bar, la casa de un amigo), algo que en el sitio se conoce como hacer “check-in”. Con cada visita realizada los usuarios dejan sus opiniones, suman puntos y obtienen medallas que los distinguen entre sus pares.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un perfil en Foursquare (www.foursquare.com/gcba) en el que cuenta con más de 3000 seguidores y 73 puntos destacados (tips), desde la Costanera Sur hasta la esquina Homero Manzi, en donde se relata la historia del lugar y se comparten fotos e información turística abierta a comentarios de sus visitantes.

A partir de hoy, todos los usuarios que quieran obtener la medalla Explorador Porteño deberán hacer “check-in” en cinco lugares de la Ciudad que aparecen en la siguiente lista: https://es.foursquare.com/4sqcities/list/explorador-porteño. De esta forma, Buenos Aires se suma a otras ciudades como Paris, Londres, San Pablo y Montevideo, que fueron votadas por los mismos usuarios de la red para tener su badge representativo.

Como en toda red social, los usuarios pueden dejar sus comentarios y recomendaciones, calificando cada uno de los lugares visitados y agregando información útil para el próximo visitante. De esta forma, la información que se socializa permite mejorar la experiencia de los todos turistas y habitantes de la Ciudad. Te invitamos a dejar tus sugerencias ¡Nadie conoce Buenos Aires mejor que vos!