Martes 10 de Marzo de 2015

¡Largamos!

Ya empezaron las clases y en las escuelas seguimos separando los residuos.

Compartir en Redes

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del GCBA impulsa el Plan de Gestión Integral de Residuos en las escuelas de gestión estatal y privada, cuyo objetivo es promover el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos en las escuelas mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

Para implementar el plan, todas las escuelas recibieron cestos verdes y negros, y contenedores así como material gráfico explicativo que incluye afiches y calcomanías que permiten visualizar qué se debe colocar en cada cesto.

Si tu escuela todavía no implementa el Plan, te recordamos que los cestos:



Además, sobre cada par de cestos recomendamos colocar el afiche informativo con el cuadro de separación de residuos, que ayudará a clasificar los materiales reciclables de los que no lo son. Por último, les recordamos que los cestos verdes no precisan bolsa, ya que el material reciclable colocado en ellos tiene que permanecer siempre limpio y seco.

Afiche



Respecto a los contenedores, se sugiere siempre colocar los mismos en un sitio bajo techo, para que el material reciclable se conserve limpio y seco; donde se pueda controlar el uso correcto del mismo y sea de fácil acceso para su retiro.


Todos los años el Programa Escuelas Verdes organiza instancias de formación para los Referentes Ambientales, elabora recursos pedagógicos y planifica actividades educativas para las escuelas. Accedé a ellos en la Plataforma Integrar

Durante el ciclo lectivo 2014, las escuelas separaron 306 tn de material reciclable gracias al trabajo de concientización realizado por directivos, docentes y alumnos hacia toda la comunidad educativa. El desafío este 2015, es seguir superándonos!

Para realizar consultas sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos escribinos al Programa aquí con Ref: Escuelas Verdes - Gestión de Residuos