Jueves 14 de Julio de 2016

Las chicas del patín artístico brillaron en el Regional

Ocho patinadoras del programa Club BA del Parque Chacabuco, tuvieron una destacada actuación el fin de semana y consiguieron la clasificación al Nacional.

Compartir en Redes

Todo ser humano se propone metas a alcanzar. De eso se trata la vida misma, de esforzarse día a día para que esas ilusiones se conviertan en realidades. Desde chicos uno tiene anhelos y a ellos apunta a medida que va creciendo. Y este fin de semana ocho patinadoras artísticas del Programa Club BA comenzaron hacer realidad esos sueños.

En el Regional Divisional C, el equipo representativo del Parque Chacabuco tuvo una destacadísima actuación y consiguió el pasaje al Nacional que se realizará en las provincias de Entre Ríos, en agosto, y Córdoba, en setiembre. En Concepción del Uruguay participarán siete competidoras porteñas, en tanto que en la Docta lo hará solamente una, Rocío Taborda, ganadora en su categoría el fin de semana en Caseros.

Comandadas por la campeona del mundo, Florencia Sacchero, y por los profesores Jimena Otero y Agustín Fernández, el equipo de patín artístico porteño, integrado por Victori Pelizza y Abril Luján (Escuela Formativa), Micaela Vázquez Graffigna y Julieta Alfonso (Quinta C), Lucía González, Chiara Drago y Giovanna Maciejewski (Cuarta C), y Rocío Taborda (Tercera C), alcanzó la meta que se propuso hace poco menos de un año y ya comienza a soñar con alcanzar la gloria a nivel nacional.

“Estos campeonatos son importantes para las chicas. Ahora viene toda la etapa en la cual debemos prepararlas y fortalecerlas en todo sentido: en lo técnico y en lo psicológico. Sabemos que pueden surgir nervios en la previa y apuntamos a reducir eso al mínimo y potenciar la seguridad de cada una de ellas”, enfatizó Florencia Sacchero.

El Patín artístico es una modalidad que se sumó al Club BA hace un año y desde entonces ha ido creciendo en cuanto a calidad y cantidad de alumnos que se vuelcan a realizar este deporte, y más todavía desde que se abrió la Escuelita a principios de año. Hoy en día, en las instalaciones del Parque Chacabuco 44 chicas y chicos aprenden y se perfeccionan en el patín artístico.

"Ahora viene la etapa en la cual debemos prepararlas y fortalecerlas en todo sentido: en lo técnico y en lo psicológico", Florencia Sacchero

“Estamos todos felices por lo conseguido el fin de semana por las chicas. Esto es el comienzo de un largo camino. Acá hay un proyecto a largo plazo”, remarcó Sacchero, quien alcanzó la gloria en 1999 cuando ganó el Mundial y consiguió la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg.

Merecido reconocimiento

El martes, el equipo porteño completo, más sus profesoras, fueron agasajadas por el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, quien les hizo entrega de una mención de honor a cada una y las arengó para que sigan peleando por lo que quieren.

"Las felicito de corazón. Ustedes nos van a representar y estamos muy orgullosos de que lo hagan en nombre de la Ciudad”, Luis Lobo.

Luego de felicitarlas y compartir unas medialunas, Lobo felicitó al equipo completó y las motivó para seguir adelante en el camino por alcanzar sus sueños. “Ustedes se tienen que preocupar por entrenar fuerte para alcanzar sus objetivos. Tienen que hacerle caso a la profe en todo lo que les indica”, les dijo el Subsecretario.

Y antes de despedirlas, y tras sacarse un sinfín de fotos, el funcionario porteño volvió a felicitarlas una vez más: “Las felicito de corazón. Ustedes nos van a representar y estamos muy orgullosos de que lo hagan en nombre de la Ciudad”.