Jueves 18 de Abril de 2013

Las ciudades de Buenos Aires y Hamburgo participaron del foro sobre Smart Cities organizado por AHK Argentina

Compartir en Redes

El Primer Alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Olaf Scholz, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra y el Director Gerente de la Agencia del Cluster de Energías Renovables GmbH, Jan Rispens, participaron del diálogo internacional acerca del futuro de las grandes ciudades en materias de tecnología e innovación.

Durante el evento, el cual estuvo moderado por el Representante Honorario de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo Matthias Kleinhempel, se expusieron las visiones tanto europeas como latinoamericanas en concepto de Smart Cities, destacando principalmente las estrategias llevadas a cabo por Buenos Aires y Hamburgo. De ello se alcanzaron puntos en común para fortalecer la cooperación entre ambas ciudades y así estrechar sus vínculos.

Una ciudad moderna es un complejo proceso con múltiples aristas. Su creación responde a la necesidad de brindar cada día mejores servicios al ciudadano. Garantizar la transparencia, ofrecer información en tiempo real, profesionalizar y promover la cultura del conocimiento a su personal, optimizar la asignación de recursos para lograr la máxima eficiencia y calidad son algunos de los objetivos que nos propusimos”, aseguró Andrés Ibarra durante su exposición.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Hamburgo constituyen importantes ciudades puerto para sus respectivos países y generadoras de importantes fuentes de trabajo. En relación a ello, Buenos Aires tuvo el honor de ser invitada como socia al aniversario 825° de la fundación del puerto de Hamburgo que se llevará a cabo en 2014.