Martes 09 de Septiembre de 2014

Las Estaciones Saludables estarán en la Feria Masticar

Las Estaciones Saludables estarán presentes en la tercera edición de la Feria Masticar, la mayor celebración de la cocina argentina. Se realizará desde el 16 al 19 de octubre en El Dorrego.

Compartir en Redes

Con el lema de “comer rico hace bien”, las Estaciones Saludables estarán presentes con un espacio central en la edición 2014 de la Feria Masticar. En sus instalaciones, brindarán servicio de control de salud, consejería en alimentación saludable y tendrán un espacio interactivo con juegos para incentivar la actividad física y el consumo de frutas.

La semana pasada, se presentó ante la prensa la tercera edición de la feria que se realizará desde el 16 al 19 de octubre en El Dorrego (Zapiola 50). Es organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, que depende de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio de las Estaciones Saludables contará con dos sectores: uno estará orientando a la promoción de la salud, donde se realizarán controles básicos de salud (peso, talla, presión arterial y glucemia) y se brindará consejería de nutricionistas; y, en el segundo, habrá juegos interactivos, pruebas aeróbicas y premios de las máquinas expendedoras saludables.

Los juegos intentarán demostrar que estar en movimiento, divertirse y comer de manera saludable pueden combinarse.

Un estilo de vida activo tiene muchos beneficios para la salud y puede ser incorporado de diferentes maneras a lo largo del día. Los controles de salud no llevan mucho tiempo y ayudan a prevenir factores de riesgo. Además, los visitantes de la feria podrán recibir consejería por parte de los nutricionistas para llevar una alimentación más saludable. Porque comer rico hace bien, sobre todo si la cocina es hecha en casa, con la familia y con productos frescos de estación.

Para mayor información sobre la Feria Masticar, ingresá a www.feriamasticar.com.ar