Lunes 04 de Mayo de 2015

Las Estaciones Saludables ponen la lupa en la enfermedad celíaca

Conocé todas las actividades que BA Saludable organiza para difundir detalles de interés sobre la enfermedad celíaca.

Compartir en Redes

El 5 de mayo es el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y las Estaciones Saludables centrarán su atención en brindar información a los vecinos acerca de la enfermedad y orientar a quienes ya tengan el diagnóstico.

La enfermedad celíaca fue considerada inusual durante muchos años y ahora se estima que afecta al 1% de la población mundial. En las Estaciones Saludables fijas, el equipo de nutricionistas brinda asesoramiento en alimentación saludable para aquellos con diagnóstico y tiene material educativo, como recetarios para cocinar sin gluten.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, que ocurre en individuos genéticamente predispuestos y afecta no solamente el tracto gastrointestinal sino todo el organismo. El único tratamiento existente es la dieta libre de gluten que consiste en excluir de la alimentación al trigo, avena, cebada y centeno (TACC). El diagnóstico oportuno es fundamental para comenzar el tratamiento y evitar complicaciones.

La enfermedad celíaca afecta al 1% de la población mundial.

Desde tu casa también podés obtener más información sobre la enfermedad celíaca. En el Facebook de BA Saludable, si entrás a “Videos saludables”, podés encontrar recetas de cocina sin gluten y tips para llevar una alimentación saludable.