Jueves 05 de Noviembre de 2015

Las Estaciones Saludables te invitan a cuidar tu salud

Se acerca el Día Mundial de la Diabetes y BA Saludable se está preparando para que conozcas cómo prevenirla.

Compartir en Redes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y las Estaciones Saludables harán una campaña de concientización para que la población controle su nivel de glucosa en sangre (glucemia) y se informe sobre cómo prevenir la enfermedad.

La diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina en cantidad suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

¡Realizá el control de glucemia en Las Estaciones Saludables!

Durante noviembre, las Estaciones Saludables invitan a todos los vecinos a controlar su nivel de azúcar en sangre y fomentar así la detección temprana de esta enfermedad. Los vecinos pueden acercarse con al menos dos horas de ayuno a cualquiera de las 40 Estaciones Saludables y en pocos minutos podrán controlarse la glucemia mediante un rápido método. Una alimentación saludable, la realización de actividad física periódica y los controles de salud son fundamentales para llevar una vida saludable. Las Estaciones Saludables fijas ofrecerán charlas gratuitas donde compartirán cuáles son los hábitos saludables para prevenir y controlar la enfermedad y qué es importante tener en cuenta al momento de alimentarnos. Para conocer días y horarios, ingresá acá.

Desde su inauguración ya se atendieron 740 mil personas en las Estaciones Saludables. ¿Qué estás esperando? ¡Acercate vos también!