Miércoles 20 de Abril de 2016

Las historias y personajes del deporte también están presentes en el BAFICI

Hay una atractiva oferta de películas que abordan la competencia, la pasión y el esfuerzo que encierra el juego en su modo amateur o profesional. Se destacan “1986. La historia detrás de la Copa”, “Lucha. Jugando con lo imposible” y la premiere latinoamericana de “Free To Run”. La programación.

Compartir en Redes

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - 18° BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolla desde el 13 y hasta el 24 de abril.

Con Dirección Artística de Javier Porta Fouz, y en búsqueda de mayor inclusión, este año la programación de BAFICI trae el cine del mundo a la Ciudad, en sus 27 puntos de proyección y con más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y edades.

Con el objetivo de dialogar con nuevos públicos y convertir al festival en una verdadera fiesta cinéfila y ciudadana, el BAFICI presenta una atractiva oferta de films vinculados al deporte que abordan la competencia, la pasión y el esfuerzo que encierra el juego en su modo amateur o profesional.

Dentro de esta oferta, se destacan “1986. La historia detrás de la Copa”, “Lucha. Jugando con lo imposible” y la premiere latinoamericana de “Free To Run”, el documental dirigido por Pierre Morath historiador, periodista, ex atleta y documentalista, que refleja cómo fue el avance de este fenómeno convertido en pasión universal a lo largo de la historia.

Para los amantes del deporte, éstas son las diferentes películas de la temática en sus diferentes secciones:



  • Free to Run, de Pierre Morath. El documental reconstruye la aventura épica del running, un fenómeno convertido en pasión universal a lo largo de la historia.


  • Hijos nuestros, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. Un ex-futbolista fanático de San Lorenzo obtiene una segunda oportunidad en la vida y en la cancha. Con Con Carlos Portaluppi, Ana Katz, Valentín Greco y Daniel Hendler.

  • El sentido derby, de Martín Blousson. Un documental para conocer la historia de distintas mujeres en torno a la pista de roller derby, un deporte que las apasiona y las invita a poner en juego toda su fuerza sobre los patines.


  • La piel marcada, de Hernán Fernández. Pasado y presente de Sergio Víctor Palma, boxeador y poeta, primer campeón mundial argentino en obtener el título en Estados Unidos.


  • Los pibes, de Jorge Leandro Colás. El documental sigue de cerca el trabajo de los cazadores de talentos del Club Atlético Boca Juniors, quienes recorren los más recónditos clubes buscando futuros cracks del fútbol.


  • Becoming Zlatan, de Fredrik Gertten y Magnus Gertten. Los años de formación del genial, arrogante y polémico futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, desde su debut en el Malmö hasta sus conflictos con el Ajax y su paso por la Juventus.