La Ciudad inauguró dos nuevas estaciones de la línea H de subte: Córdoba y Las Heras, que beneficiarán a más de 75 mil vecinos que viven, trabajan o estudian en el radio cercano. A continuación, el detalle de las obras:
Homenajes a Edmundo Rivero y a Hugo del Carril
Las estaciones cuentan con murales que homenajean a figuras del tango, de acuerdo a la ley N° 1024, que denominó a la Línea H el “Paseo Turístico-cultural Subterráneo del Tango”. La estación Córdoba homenajea a Edmundo Rivero y la estación Las Heras a Hugo del Carril.
Estaciones inclusivas
Las estaciones han sido diseñadas para garantizar el acceso y la inclusión de las personas con discapacidad y con movilidad reducida; cuentan con ascensores que comunican la vía pública con los vestíbulos y estos con los andenes. Además, tienen un sistema de solados guía, de prevención, de peligro y carteles braille en accesos y pasamanos.
Iluminación natural en Las Heras
La estación Las Heras, que se inaugura como estación terminal provisoria, al estar ubicada por debajo de la plaza Emilio Mitre, posee un sistema de iluminación natural cenital compuesto por siete claraboyas. Este sistema, situado en el vestíbulo superior de la estación, facilita la entrada de luz natural del sol a través de un conjunto de espejos que permite iluminar el interior del vestíbulo.
Nuevo material rodante
Paralelamente a las obras de extensión, se compraron 120 coches nuevos con aire acondicionado par la línea H. Contarán también con cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video. Las formaciones tienen todos los adelantos que se aplican en líneas de metro en los países más avanzados.