Miércoles 28 de Mayo de 2014

Legisladores de Río Negro conocieron las prácticas innovadoras de la Ciudad

Representantes de Viedma y de Villa Regina visitaron la Ciudad de Buenos Aires para ver su Sistema de Atención Médica de Emergencias, su Centro Metropolitano de Diseño y su Centro de Monitoreo Urbano

Compartir en Redes

Acompañados por el equipo del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras, una delegación de Viedma se reunió con el Subsecretario de Atención Integrada de Salud, Carlos Russo, quien expuso sobre los principales puntos de su gestión y explicó el funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El SAME brinda respuestas médicas a las necesidades de la población frente a emergencias o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas en el ámbito de la Ciudad.

También visitaron el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), espacio creativo, abierto a todo público y que ofrece una programación anual de actividades vinculadas al diseño, las industrias creativas y el fomento de emprendimientos y la innovación.

Finalizaron el recorrido en el Centro de Monitoreo Urbano, en donde fueron recibidos por el superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana, Eduardo Martino.

El Centro de Monitoreo Urbano se encuentra ubicado en el edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad, tiene la capacidad de monitorear las 24 horas las 2.000 cámaras instaladas. Allí trabajan 120 operadores que monitorean las imágenes en tres turnos, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general.

Los miembros de la delegación elogiaron el trabajo que se realiza en cada uno de estos lugares de la Ciudad.