Miércoles 14 de Octubre de 2015

"¡Les pido perdón!"

En la audiencia general de los miércoles, Francisco se disculpó por "los escándalos que en estos últimos tiempos han ocurrido tanto en Roma como en el Vaticano."

Compartir en Redes



"Yo quisiera antes de iniciar la catequesis, en nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos han ocurrido tanto en Roma como en el Vaticano ¡les pido perdón!", dijo el papa Francisco esta mañana, en la audiencia general de los miércoles, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Entre los peregrinos estuvieron presentes los 33 mineros chilenos que en 2010 estuvieron dos meses atrapados en la mina San José y a los que el Pontífice saludó y valoró su actitud.

El Papa dedicó su catequesis a reflexionar sobre “las promesas que hacemos a los niños”, y fundamentalmente ¨a la promesa contenida en el hecho de traerlos a la vida”.

El Papa dedicó su catequesis a reflexionar sobre “las promesas que hacemos a los niños”, pero aclaró que “no a esas pequeñas promesas que hacemos habitualmente para que se porten bien o se esfuercen en el colegio, más bien a la promesa contenida en el hecho de traerles a la vida”.

“Esta promesa de recibimiento, cuidado, cercanía y atención concreta, se puede resumir en una palabra: amor”, subrayó.

Fuente: Aica