Jueves 06 de Septiembre de 2012

Libro de quejas digital

Reemplazará al libro de quejas en papel. La información que ingreses será trasmitida al sistema de reclamos del GCBA el cual emitirá un número para que puedas hacer su seguimiento.

Compartir en Redes

En el marco del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, el libro de quejas digital reemplazará al libro de quejas en papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.

Consiste en un software que permitirá mejorar el registro, análisis y seguimiento de las inquietudes de los vecinos, específicamente de la unidad de atención al vecino sobre la cual quiere realizar una queja. Estará disponible en monitores ubicados en forma visible, de modo que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios.

Beneficios:

  • Al hacerlo más accesible (por su formato y por encontrarse claramente a disposición del vecino) fomenta un mayor y mejor uso del libro de quejas.

  • Mejora la experiencia del vecino, que puede expresarse sin pasar por intermediarios.

  • Brinda una mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel.

  • Centraliza en un solo lugar la información de las quejas sobre organismos de la Ciudad, a la vez que permite que cada área y/o dependencia conozca las quejas sobre el servicios que brindan.

  • Facilita la búsqueda de entradas y mejora la forma de ordenar la información y dar seguimiento a los temas.

  • En el ámbito de la gestión, facilita la creación de reporte y análisis lo que significa una ventaja importante para el seguimiento y solución de la queja mejorando la calidad de los servicios prestados.