Viernes 07 de Octubre de 2016

Llega el festival para los amantes de la literatura policial

Este viernes 7 de octubre arranca la quinta edición de Buenos Aires Negra (BAN!) en El Cultural San Martín. La programación incluye encuentros con escritores locales y extranjeros, ciclos de cine y charlas con periodistas y especialistas.

Compartir en Redes


Nació en 2011 y desde entonces el género negro tiene un lugar asegurado en la agenda cultural porteña. El Festival Internacional de Literatura Policial Buenos Aires Negra (BAN!) llegó a su quinta edición, que comienza este viernes 7 de octubre en El Cultural San Martín con una amplia programación para los amantes de las historias de crímenes, reales o de ficción.

Incluye un ciclo de cine con policiales clásicos, encuentros con escritores locales y extranjeros, charlas con profesionales forenses, periodismo de criminalística y diálogos con especialistas.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las salas


Si bien es un evento que estimula la producción literaria del género policial, BAN! no se limita a ello sino que también incluye la participación de artistas de diversas disciplinas y especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, policías y hasta ex delincuentes.

Entre el 7 y el 15 de octubre los visitantes podrán ver películas como La Maldición de Frankenstein, El planeta de los vampiros, Nadie quiere la noche o El Monstruo Magnético; participar de charlas con escritores argentinos y extranjeros, como Juan Sasturain y el español Juan Gómez Jurado, invitado especial del festival; o dialogar con especialistas en criminalística, como forenses, policías y hasta ex delincuentes, que contarán sus experiencias en la vida real.

Las jornadas comienzan todos los días a las 16.30 y terminan a las 21.30


A 400 años de la muerte de William Shakespeare, el BAN! propondrá un viaje por las tragedias del dramaturgo británico desde la perspectiva de la literatura criminal: Los Dos Ricardos o la escalinata de la historia; Hamlet o el arte de atrapar al lector y Macbeth o los contagiados por la muerte.

Periodistas especializados en policiales, como Ricardo Ragendorfer, Virginia Messi y Horacio Convertini, abordarán temas diversos, desde los narcos de laboratorio al uso de los exámenes de ADN para resolver casos. La ciencia al servicio de la investigación será uno de los temas recurrentes del encuentro.

Descargar