Jueves 21 de Abril de 2016

¡Llega la 3ra. edición de la feria Leer y Comer!

Es la feria del libro y la gastronomía, donde cocineros, escritores y editoriales salen a la calle

Compartir en Redes

Es la feria del libro y la gastronomía, donde cocineros, escritores y editoriales salen a la calle

Leer y Comer presenta la 3ra. Edición de la única feria del libro y la gastronomía del país. Un espacio creado para acercar la cultura y la gastronomía a todo el público, con entrada libre y gratuita, y en la calle.

La cita es para este sábado 23 y domingo 24 de abril, en la calle Concepción Arenal 4865, entre Warnes y la vía, CABA, de 12 a 22 hs.

Esta nueva edición será inigualable, con una convocatoria única de reconocidísimos escritores y periodistas de nuestra cultura y con los chefs más importantes de la Argentina.

Como en las ediciones anteriores, Leer y Comer te permitirá estar cerca de los escritores y periodistas más prestigiosos, interactuar con los grandes cocineros, comer platos gourmet, comprar libros y que te los dedique el autor, compartir presentaciones y charlas en los auditorios, disfrutar de actividades para los más chicos y recorrer la muestra de periodismo De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino.

La feria Leer y Comer cuenta con el apoyo de BA a la mesa, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina.

Con respecto al evento, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, quien impulsa este programa, dijo: “Queremos que Buenos Aires se convierta en una Ciudad donde existan muchos espacios como éste para compartir en familia; lugares que inviten a comer rico y sano; que promuevan la posibilidad de disfrutar de un buen libro; lugares de encuentro e intercambio con escritores y de diálogo con los seres queridos. Queremos una Ciudad con oportunidades para todos”.

Además agregó, “Como Gobierno alentamos este tipo de actividades porque brindan posibilidades de inclusión social, generan nuevas fuentes de trabajo y fomentan la riqueza y diversidad de nuestra cultura, promoviendo el conocimiento de todos los vecinos y turistas”.

Como el año pasado, las Estaciones Saludables estarán en Leer y Comer para recordarnos que comer de forma saludable es un gran paso para sentirse bien. El nutricionista de BA Saludable estará respondiendo todas las consultas asociadas a la alimentación y los enfermeros realizarán los controles básicos de salud. Además, quienes se atiendan en la Estación Saludable recibirán una manzana de la máquina expendedora de frutas.

Un espacio creado para acercar la cultura y la gastronomía a todo el público. Entrada libre y actividades gratuitas.

Estarán presentes (en orden alfabético):

Beatriz Chomnalez

Christian y Roberto Petersen

Christina Sunae

Daniel Santoro

Cocineros Argentinos (Ximena Saenz, Juan Braceli, Juan Ferrara)

Darío Sztajnszrajber

Diego Bigongiari

Diego Sivori, Federico Fros Campelo (Nutrición (de)mente)

Dolli Irigoyen

Dolly Walsh

Donato de Santis

Elisabeth Checa

Emilio Garip

Fabricio Portelli

Facundo Manes

Florencia Capella

Gabriel Oggero

Gastón Duprat

Guadalupe Mujica Cerati

Gustavo Noriega

Inés de los Santos

Jimena Monteverde

Jorge Fernández Díaz

Julián Díaz

Juliana López May

Lillian Clark

Locos por el Asado

Luciana Geuna

María de Michelis

Mariana Koppman, María Claudia Degrossi y Roxana Furman (Cazabacterias)

Maitena Aboitiz

Matías Kyriazis

Matías Michelini

Marcelo Panozzo

Mariano Cohn

Pietro Sorba

Santiago Giorgini

Tiffany Calligaris