El sábado 25 y el domingo 26 de mayo entre las 11 y las 20 horas, se llevará a cabo Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. El evento se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración del Día de la Patria.
El festival se llevará a cabo en el barrio de Recoleta, en Plaza Francia, ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y Pueyrredón, frente al Museo de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.
Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrá degustar carnes, locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo.
Las cortes de carne también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos.
A la hora de los dulces, Sabores de la Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente.
La feria será musicalizada por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.
Últimas noticias

Bomberos y Policía de la Ciudad participaron de un simulacro de emergencia en AMIA
Se trató de un ejercicio para simular una situación de crisis en la Sede Central de la com...
La Glorieta de Barrancas de Belgrano fue escenario de la recreación de la escena final de El Eternauta
El evento convocó a una multitud para celebrar el éxito de la serie basada en la historiet...

La Ciudad incorpora el pago con QR para infracciones de tránsito, licencias de conducir y trámites del Registro Civil, entre otros
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó una nueva modalidad para el pago de tr...