Sábado 03 de Septiembre de 2016

Llegan los 21K de Buenos Aires, la carrera más convocante de Sudamérica

Se corre este domingo en un trazado que pasa por lugares emblemáticos de la Ciudad. Es la octava edición y se espera un record de inscriptos. Habrá restricciones al tránsito.

Compartir en Redes

Es la carrera más importante del año para Buenos Aires y la más convocante de Sudamérica.

El año pasado tuvo un record de más de 22 mil inscriptos y este año se espera romper esa marca.

La octava edición de los 21K de Buenos Aires se disputa este domingo.


Desde su primera edición en 2009 el número de participantes ha ido creciendo progresivamente. En 2011 hubo 13.500 inscriptos; en 2012, 14.589; en 2013, 17.700; y en 2014, 20.216.

El recorrido

La largada está prevista para las 7.30 de la mañana en avenida Figueroa Alcorta y avenida Monroe y su recorrido pasa por lugares emblemáticos e históricos de la Ciudad. Los corredores irán por Figueroa Alcorta hasta avenida Sarmiento, pasarán por el Hipódromo y luego doblarán en avenida Del Libertador hasta avenida 9 de Julio.

Luego de pasar por el Obelisco doblarán en Rivadavia hacia Plaza de Mayo, donde emprenderán el regreso por avenida Diagonal Norte hasta 9 de Julio. De allí irán hasta la Av. Costanera y doblarán hacia el Norte hasta aveinda Sarmiento, para nuevamente tomar Figueroa Alcorta hasta Monroe, donde estará la llegada.

Toda el área afectada por la carrera tendrá restricciones al tránsito desde la noche anterior y hasta finalizar el evento.


Desde la línea de largada y hasta el final, en 10 puntos estratégicamente distribuidos por el circuito, los participantes contarán con el aprovisionamiento de agua mineral y bebidas hidratantes, además de frutas.

Además, miles de vecinos se acercan todos los años a distintos puntos del recorrido para alentar a los corredores y disfrutar del espectáculo deportivo y cultural que se ofrece a lo largo del trayecto de 21 kilómetros.

Para más información, ingresar a la web oficial de la competencia.