Lunes 27 de Junio de 2016

Llegaron a Buenos Aires los participantes del programa EBAI

Los 29 jóvenes que participarán de la Experiencia Buenos Aires Internacional conocieron la sede de Gobierno de Parque Patricios y fueron recibidos por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes

29 jóvenes de 16 países distintos realizarán un intercambio profesional y cultual en el que podrán desarrollarse en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y conocer los principales atractivos y la historia de la Ciudad como parte del programa Experiencia Buenos Aires Internacional.

Horacio Rodríguez Larreta les dio la bienvenida a los participantes del programa y destacó: “Para nosotros es muy importante tener voces que puedan llevar nuestro mensaje al mundo”.

Además, explicó que, desde el Gobierno de la Ciudad, “estamos apostando mucho a promover y traer talento a la Ciudad. Vemos un gran potencial de crecimiento en las industrias que se basan en el talento, ya sea por el capital humano que tenemos como por la capacidad de atraer a personas de otros lugares”.



El jefe de Gobierno agradeció a los jóvenes por su participación en el programa y sostuvo que “estamos seguros de que la experiencia de ustedes podemos aprender. Esta ciudad es muy grande, hay muchas cosas para hacer. Tenemos una actitud muy fuerte de cambio, de transformación, y en eso siempre necesitamos buenas ideas. Se han hecho muchas cosas pero lo más importante para nosotros es lo que falta hacer, lo que se puede mejorar”.



Experiencia Buenos Aires Internacional (EBAI) es un programa de prácticas profesionales no rentadas e intercambio cultural dirigido a jóvenes talentos del mundo con un fuerte interés por la gestión pública.

El objetivo es que vivan una experiencia única y transformadora, adquiriendo y aportando habilidades y conocimientos en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

Durante el desayuno de bienvenida, Fernando Straface, secretario general, presentó los ejes de la gestión del Gobierno de la Ciudad y los compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno ante la ciudadanía.

Juan Ignacio Maquieyra, subsecretario de Relaciones Internacionales, explicó el potencial de la Ciudad para ser la capital latinoamericana del talento.

Los jóvenes realizarán su práctica en una de las 19 áreas del Gobierno de la Ciudad que participan del programa y conocerán las principales políticas e hitos culturales de Buenos Aires a partir de actividades grupales.