Miércoles 31 de Julio de 2013

Llegaron las campanas verdes a Palermo

Compartir en Redes

El presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, anunció que comenzaron a instalarse los contenedores verdes para residuos reciclables en el marco de la campaña que se viene realizando para lograr que “todos los vecinos de Palermo tomen conciencia de la importancia de la contenerización y el reciclaje”.

“La colocación de los contenedores verdes representa el último paso para que los vecinos puedan realizar la separación de origen y concluir el circuito de separación de residuos para su posterior recuperación y reciclado”, señaló Corach.

El titular de esta comuna agregó: “Cada uno de nosotros tiene que colaborar y ser responsable. El tema de la basura es muy grave. Estamos arruinando el lugar donde vivimos y el futuro de nuestros hijos. Por eso estamos tratando de modificar esta realidad”.

La Comuna 14 trabaja desde hace tiempo para lograr un cambio positivo en relación al tema residuos. Para ello, además de la colocación de contenedores negros y verdes en todo el barrio de Palermo, realiza un arduo trabajo de concientización ambiental de vecinos, encargados de edificios y administradores de consorcios, junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

En el contexto de dicha campaña Corach, junto a Paula Herrera -comunera del PRO- y Paula Uhalde -funcionaria de Jefatura de Gabinete- se reunieron días pasados con administradores de consorcios para entregarles la normativa y la ley de Basura Cero y transmitirles “la importancia que tiene que tomemos conciencia, asumamos el compromiso y trabajemos juntos para lograr el objetivo de tener a todos los vecinos de Palermo reciclando”.

Asimismo, se entregan en distintos puntos del barrio bolsas reutilizables “más amigables para el planeta” con el fin de evitar el uso de bolsas plásticas, se entrega a los encargados “manuales de buenas prácticas” y se insiste en respetar los horarios para colocar los residuos en los contenedores de 20 a 21 horas exclusivamente, ya que, de otra forma, los mismos no pueden ser higienizados en forma adecuada.