Viernes 02 de Septiembre de 2016

¡Llegó el mes del cuidado del corazón!

.

Compartir en Redes

Las Estaciones Saludables lanzan una campaña de concientización para sentirse bien y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, durante todo septiembre se estarán brindando charlas gratuitas para sentirse bien comiendo en forma saludable y a la vez prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, los nutricionistas estarán a disposición para ayudar a implementar un estilo de vida saludable e invitarlos a liberar energías en las múltiples propuestas de actividad física que hay en las Estaciones Saludables fijas.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de alteraciones que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Entre ellas se encuentran la cardiopatía coronaria, el accidente cerebro-vascular (ACV), las cardiopatías congénitas y reumáticas y la insuficiencia cardíaca. Actualmente, constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial, siendo responsables de alrededor del 30% de las defunciones totales.

La alimentación es la base fundamental para que podamos sentirnos bien en todo el resto de las actividades que queramos realizar. En las charlas saludables de este mes, se abordarán temas como cuáles son exactamente las enfermedades cardiovasculares, cómo prevenirlas a través de la alimentación y qué hábitos ayudarán a sentirnos cada vez mejor y a su vez cuidar nuestro corazón.

¡Enteráte acá los días y horarios!

Estar en movimiento no sólo mejora el funcionamiento de nuestro corazón, sino que potencia el bienestar del cuerpo y la mente, nos ayuda a lograr y mantener un peso saludable, permiten descansar mejor, contrarrestan el estrés y aumentan la sensación de bienestar general.

Las Estaciones Saludables acercan propuestas de actividad física para que todos los vecinos se sientan mejor y disfruten de caminatas bajo el sol, salidas en rollers y clases de baile, gimnasia y yoga.

--

Más información:

Las Estaciones Saludables brindan sus servicios habituales:

• Peso y talla

• Presión arterial

• Glucemia

Diez de las Estaciones Saludables brindan servicios adicionales, consultá por:

• Consejería en alimentación saludable

• Clases de actividad física para todas las edades.

• Charlas gratuitas sobre alimentación.

• Propuestas para adultos mayores.

El acceso es libre y gratuito para todos aquellos que transitan por la ciudad.

Desde su inauguración ya pasaron casi 900.000 personas por las Estaciones Saludables.

¡Acercate vos también!