Miércoles 07 de Octubre de 2015

El Distrito de Diseño tiene el primer espacio de trabajo colaborativo textil

La Cortesana es un lugar a puertas abiertas, donde se articulan experiencias y saberes de los participantes. Su fundadora Carolina Gaitán Montoya cuenta cómo empezó y qué significa tener un espacio de trabajo colaborativo (coworking).

Compartir en Redes

La Cortesana es un espacio a puertas abiertas, donde se articulan experiencias y saberes de los participantes. La idea de Carolina Gaitán Montoya, su fundadora, es que costureros, estudiantes, emprendedores y pequeñas empresas puedan llevar a cabo sus proyectos y emprendimientos. La meta del espacio es fomentar el desarrollo de alianzas y trabajo en conjunto, fortaleciendo a pequeños emprendedores textiles.



"Un día me vino la idea a la cabeza. La solución sería un espacio de colaboración que facilitase el proceso para todos los actores de la industria que lo necesitaran. Así todos podrían llevar a cabo sus trabajos o emprender sus proyectos de una manera más sencilla”, cuenta Carolina sobre el inicio de La Cortesana.

En el taller de La Cortesana, las máquinas se pueden reservar con antelación o venir directamente al espacio. Además ofrecen asesoría y asistencia en lo que cada usuario necesite.

Carolina considera que el Distrito de Diseño es un lugar que conecta. Conecta personas, organizaciones, marcas y proyectos del rubro del diseño en todas sus áreas. El espacio de La Cortesana se encuentra en el Centro Metropolitano de Diseño, en el corazón del Distrito; esto le permite relacionarse y vincularse con otros agentes del rubro de diseño, llegar a más personas y hacer que las personas lleguen a su proyecto de forma más fácil.

Sobre los planes a futuro, Carolina afirma “espero que La Cortesana crezca y puede ser de gran ayuda para todos los participantes de la industria textil. La idea a futuro es ampliarnos a otras áreas como zapatos, accesorios y marroquinería”.

La Cortesana:

  • Oficina 15. Centro Metropolitano de Diseño

  • Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas