Miércoles 27 de Abril de 2016

¡Llegó Metrobus San Martín!

Es el primer corredor que se complementa con Intervenciones Peatonales para hacer los cruces más cómodos y seguros. Conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad y favorece a más de 70 mil personas todos los días.

Compartir en Redes

Metrobus San Martín se extiende a lo largo de 5,8 km sobre la av. San Martín desde la av. Juan B Justo hasta la av. General Paz revalorizando los seis barrios que atraviesa: Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto. Beneficia a más de 70 mil personas que ahorran un 20% de tiempo de viaje e involucra 11 líneas de colectivos.

Al ser una diagonal, la mayoría de las intersecciones de la avenida son poco convencionales y muy abiertas, por lo que confluyen varias esquinas. Esto hace que la distancia de los cruces peatonales sea extensa y difícil de interpretar, tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

Por ello, resultó fundamental la combinación del corredor con las 12 Intervenciones Peatonales que se ubican a lo largo de la av. San Martín. Gracias al rediseño del espacio público el peatón gana un 113% de espacio.

El corredor actúa como eje de integración entre la zona noroeste de la Ciudad y el conurbano bonaerense, facilitando la conexión entre la av. Gral. Paz, el FF.CC. Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Juan B. Justo.

Red Metrobus CABA

Con seis corredores funcionando, la Red de Metrobus CABA alcanza los 56,3 km de extensión, involucra a 71 líneas de colectivos y tiene un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1 millón de personas todos los días.

Para más información sobre Metrobus San Martín ingresá acá.