Jueves 02 de Julio de 2015

Lo mejor del arte de Córdoba y Santa Fe en el Centro Cultural Recoleta

La muestra “Cuerpo y Paisajes” reúne a artistas visuales convocados por las Casas de la Ciudad de Buenos Aires. Podrá visitarse hasta el 26 de julio.

Compartir en Redes

“Cuerpo y Paisajes”, la exposición que reúne a artistas visuales convocados por las Casas de Buenos Aires en Córdoba y Rosario, fue formalmente inaugurada este miércoles en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Podrá visitarse hasta el 26 de julio con entrada libre y gratuita.

“Estoy gratamente sorprendido por la propuesta, me parece una muy buena iniciativa de la Casa de Buenos Aires en Córdoba traer obras de artistas del interior a Buenos Aires, siempre es un intercambio muy positivo”, contó Marcos Acosta, uno de los artistas cordobeses presentes en la apertura.

Por su parte, la artista rosarina Elena Capella Hollenstein dijo que “es muy difícil para los artistas poder colgar. Exponer acá es fantástico, es una puerta a los creadores que están en cada rincón del país”.

El proyecto surge como propuesta para vincular artistas del interior del país con instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura también contó con la participación del director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Mascetti, quien sostuvo que "desde que nacieron las Casas de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta estuvo presente" y agregó que "en esta oportunidad, viajaron los curadores del Centro a seleccionar las obras de manera muy exigente y dio como resultado una muestra de mucha calidad".

Esta muestra, protagonizada por obras de Elena Capella Hollenstein, Sebastián Operto, Mateo Argüello Pitt y Marcos Acosta, busca posicionarse como estrategia sostenida y perdurable que genere un tránsito permanente de vinculación entre los diversos escenarios artísticos, propiciando un diálogo real y equitativo entre las diversas regiones del país.