Lunes 03 de Junio de 2013

"Lo que el río recorrió", muestra sobre el Riachuelo

Compartir en Redes

La Comuna 8, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a participar de la muestra de historia ambiental del Riachuelo llamada “Lo que el Río recorrió”, que se realiza en forma conjunta con la Gerencia Operativa de Educación Ambiental del Gobierno de la Ciudad.

La muestra está destinada a los alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas primarias y estudiantes de nivel medio de los establecimientos educativos del área de influencia de esta Comuna.

Estará expuesta desde el 24 de junio hasta el 5 de julio en el “Túnel”, ubicado en Av. Dellepiane Sur y Martiniano Leguizamón en el barrio de Villa Lugano.

Podrán visitarla los días lunes, martes y miércoles y participar de las charlas que se dictarán a las 10 y a las 11 de la mañana (es la misma charla, de una hora de duración, que se repite). Los días jueves y viernes se invita a visitas libres, de 9 a 12 hs., inscribiéndose previamente a través de alguna de las formas que detallamos abajo.

El objetivo que persigue esta muestra es generar conciencia sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo y sus posibles soluciones, a través de un encuentro de reflexión y participación. En ella se reconstruyen los últimos 200 años de deterioro ambiental de la Cuenca, mediante 24 paneles organizados desde la etapa prehispánica hasta la actualidad; cada panel incluye diversos recursos visuales: fotografías recientes y de época, gráficos, mapas, textos explicativos, etc.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo optando por alguna de estas modalidades:

-Acercándose personalmente a la Dirección de Participación Ciudadana: Av. Roca 5252 1er piso
-Llamando al tel/fax 4604-2796 -Escribiendo al e-mail cvallespir@buenosaires.gob.ar