Viernes 20 de Diciembre de 2013

“Lo que sobra es rico"

El Papa envió un mensaje a los Cartoneros y Recicladores, a quienes les pidió que continúen desarrollando formas de trabajo digno en el ámbito ecológico. "No nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra”, insistió Francisco, en un video muy emotivo.

Compartir en Redes

El Papa envió un video-mensaje a los Cartoneros y Recicladores, animándoles a seguir desarrollando formas de trabajo digno en el ámbito ecológico. También pidió que “seamos conscientes de qué significa tirar los alimentos, cuando hay tantas personas que pasan hambre en el mundo.”

“Lo que sobra es rico, no nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra”, clamó Francisco, mirando fijo a la cámara.

El Papa grabó este video durante una audiencia privada, el 5 de diciembre, con un líder del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). La filmación fue presentada después en una reunión de la federación de Cartoneros y Recicladores.

El Papa sigue de cerca la situación de este grupo de trabajadores: el día 15, Juan Grabois, miembro del MTE, fue convocado por Francisco para participar en el coloquio sobre “La emergencia de la exclusión” en el Vaticano.

Video

Mensaje a los Cartoneros y Recicladores