Lunes 21 de Marzo de 2016

Lollapalooza 2016: vivir la música a través de la innovación

Compartir en Redes

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología participó de la nueva edición del Festival Lollapalooza, que contó con más de 80 mil asistentes, a través de la Subsecretaría de Economía Creativa y el Comité de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En un stand construido por contenedores reciclados, hubo desde charlas hasta talleres y partidos de fútbol tenis. Fue una verdadera fiesta, de la que participaron tres Direcciones Generales: Emprendedores, Industrias Creativas, y Ciencia y Tecnología.

Los amantes de la animación disfrutaron de un taller de stop motion a cargo de Stop Sandía, la productora audiovisual que fue Semillero BA edición 2015. Además, Rustikas y Ackompany, ganadores del premio CMD 2015, contaron su experiencia y aconsejaron a los nuevos emprendedores.

El joven innovador Gino Tubaro, especialista en la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D, fue protagonista de una charla organizada por Ciencia y Tecnología, mientras que el CMD Lab organizó un curso de innovación 3D.

Los asistentes también se divirtieron tocando la guitarra sustentable y 3D, primera de Latinoamérica, impresa en el Centro de Barracas. Por otro lado, Emprendedores llevó a cabo dos charlas, una a cargo de Federico Marque, ganador de Impactec 2015 y otra con el grupo de Video CV, ganadores del desafío Bajo Flores.

El deporte también tuvo su espacio. El Comité de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 participó instalando una palestra, dos canchas de fútbol-tenis y otras dos más pequeñas para el Kidz-a-Palooza, el sector del festival dedicado a los niños.