Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Los adultos mayores participaron de un simulador de cajero automático

La Vicejefa de Gobierno supervisó una capacitación para que los adultos mayores aprendan a utilizar el cajero automático mediante un simulador. La actividad se desarrolló el martes 4 de noviembre en Barracas y fue organizada por la Red En todos estás vos.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal participó, el martes 4 de noviembre, de una jornada de capacitación para adultos mayores a través de un simulador de cajero automático. Se busca ayudarlos para que se familiaricen con su uso y cuenten con la autonomía y la seguridad necesaria al momento de manejar su dinero.

La actividad tuvo lugar en Plaza Colombia, en el barrio porteño de Barracas. “Acá practican y se pueden equivocar sin que les traguen la tarjeta o pierdan plata. Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo. Nunca es tarde para aprender”, aseguró Vidal.

“Ahora se viene el sistema biométrico y también lo vamos a incorporar para que los adultos mayores se identifiquen con su huella digital y eviten complicaciones en los cajeros automáticos”, agregó la Vicejefa.

"Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo".

En el marco de la Red En todo estás vos, el programa de Postas Digitales tiene como objetivo acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos diseñados específicamente para los mayores de la Ciudad. “En distintas plazas de la Ciudad tenemos profesores que brindan cursos de computación y ayudan a los adultos mayores a abrir una casilla de correo o a crear un perfil en redes sociales para estar en contacto con sus hijos y nietos”.

Todos los días, las Postas Digitales recorren diferentes plazas y parques de la Ciudad equipadas con computadoras con conexión a internet, el simulador de cajero automático e información detallada sobre los programas sociales en red. Las unidades cuentan con un equipo integrado por docentes y psicólogos que trabajan para capacitar a los mayores.