Viernes 17 de Agosto de 2012

Los nuevos senderos y muelles en el corazón de Buenos Aires

La Ciudad está colocando barandas y plantando nuevo césped, y el próximo paso será delimitar un espacio destinado especialmente para quienes van a hacer deportes. Está ubicado en el Corazón de Los Bosques de Palermo.

Compartir en Redes

El Parque 3 de Febrero, más conocido como Los Bosques de Palermo es uno de los lugares verdes más grandes y bellos de la Ciudad. Además de la variada y extensa vegetación, en este parque hay cuatro lagos: el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas.

El Lago de Regatas es el que está más al norte de la Ciudad y es el más grande de todos. En él habitan unas especies de dorado y pejerrey de lomo negro.

Está ubicado junto al Golf de Buenos Aires, en el cruce de la Av Figueroa Alcorta y Av de los Ombúes.

Es un lugar en el que los porteños van a respirar aire fresco, disfrutar de la naturaleza en la Ciudad y hacer deporte.

Están muy avanzadas las obras en el Lago de Regatas http://t.co/MUAvo0hCNX vía @GCBA

— Internacionales GCBA (@RRIIGCBA) November 14, 2014



El patrimonio vegetal del parque comprende una gran variedad de árboles de diversas especies, entre los que se pueden encontrar eucaliptus, robles, cipreses de los pantanos, palomeras, palos borrachos, jacarandás, lapachos rosados, ceibos, ombúes, tipas, etc.

También existen cubriendo los diversos rincones del parque, distintas clases de enredaderas entre las cuales se pueden ver campanillas enroscadas en los alambrados que lindan con el ferrocarril, pasionarias abrazadas a los árboles, claveles del aire. En las cercanías de las vías del ferrocarril actualmente están creciendo gran cantidad de talas.

Fotorreportaje »