Más de 150 alumnos de escuelas primarias de la Comuna 2 recorrieron recientemente las calles del barrio concientizando a los vecinos sobre la separación de residuos y disfrutaron de una jornada repleta de actividades.
En el marco de un proyecto integral, durante dos semanas los alumnos de distintas escuelas de la Comuna 2 abordaron en sus aulas la problemática de los residuos en la Ciudad y cómo separarlos.
Acompañados por docentes del programa Escuelas Verdes, los alumnos realizaron un folleto informativo para concientizar a los vecinos de su escuela. Durante la mañana del viernes pasado los chicos salieron a la calle, recorrieron el barrio y repartieron a sus vecinos los folletos elaborados con un mensaje ambiental.
Foto: Ministerio de Educación/GCBA.
La jornada de concientización continuó con la llegada de los chicos a la plaza Rodríguez Peña, donde participaron en diferentes propuestas: talleres sustentables y juegos orientados a la separación de residuos.
Los chicos aprendieron a realizar billeteras con tetra-brick, ecomacetas, gomitas de pelo, pulseras con retazos, cuadernos, portarretratos y baleros. Todos ellos realizados íntegramente con material de descarte.
El encuentro fue organizado por el programa Escuelas Verdes, del Ministerio de Educación, junto con el programa Ciudad Verde de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.
Foto: Ministerio de Educación/GCBA.