Martes 10 de Abril de 2012

Los equipos de emergencia de la Ciudad siguen liberando calles y retirando árboles caídos

Trabajos por el temporal

Compartir en Redes

Los equipos de emergencia de la ´Ciudad continuaban trabajando hoy los trabajos de remoción de árboles caídos, para normalizar el tránsito vehícular que quedó interrumpido luego del temporal de viento y lluvia que azotó al Area Metropolitana la semana pasada.

Las tareas realizadas en las últimas horas permitieron liberar al tránsito 104 calles, retirar 56 árboles derrumbados sobre viviendas y otros 17 que cayeron encima de automóviles estacionados.

Estas acciones, que se centraban principalmente en los barrios de Mataderos, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, incluían también el apuntalamiento de estructuras con riesgo de derrumbe.

Tal como viene sucediendo desde la noche del pasado miércoles, cuando se desencadenó el temporal, participan del operativo agentes de las direcciones de Logística, de Defensa Civil y de la Guardia de Auxilio y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

A su vez, un equipo conjunto integrado por personal de los Ministerios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social lleva adelante acciones de ayuda a pobladores de barrios humildes cuyas viviendas resultaron afectadas por la adversidad climática.

En el marco del operativo de recuperación de parques y plazas que puso en marcha el Ministerio de Espacio Público se estuvo trabajando con 34 compactadores, dos camiones volcadores, dos hidrolavadoras y una pala mecánica a través de distintas intervenciones en los barrios más afectados.

Buena parte de esa tarea estuvo concentrada en los barrios de la Comuna 4.

Allí, el Parque de los Patricios continúa cerrado debido a la gran cantidad de árboles caídos y la rotura de rejas. También se trabajaba intensamente en los Parques Pereyra y Ameghino y en las plazas Solís, José C. Paz, Almirante Brown y Monseñor Angelelli, entre otras que sufrieron idéntico tipo de daños.

En la Comuna 6, que comprende al barrio de Caballito, seguía cerrado el Parque Rivadavia, donde un árbol que cayó rompió la reja, cortó la calzada y provocó roturas en una persiana del 3° piso de un edificio ubicado frente al paseo.

También está cerrado el Parque Centenario, donde hay 10 árboles con ramas quebradas, muchas de ellas de gran tamaño.

Otros focos en los que se están realizando múltiples tareas de mantenimiento para restaurar los destrozos que provocó el temporal con la mayor celeridad posible son los Parques Chacabuco y Avellaneda.