Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Los guardianes de plazas recibieron botones antipánico

La Vicejefa de Gobierno entregó, el martes 18 de noviembre, dispositivos que permiten que los guardianes de plazas y puntos verdes estén conectados con la Policía Metropolitana. La entrega se realizó en la Reserva Ecológica.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal participó, el martes 18 de noviembre, de la entrega de botones antipánico a guardianes de plazas y puntos verdes de la Ciudad para que estén conectados directamente con la Central de Alarmas de la Policía Metropolitana.

“El guardián de plaza forma parte de nuestra historia; es esa persona en la que uno puede confiar y que cuida ese espacio verde que es una parte de nuestra casa y lo sentimos como propio”, sostuvo Vidal. “Ahora van a tener una herramienta más para dar un servicio que en estos tiempos es muy importante para los vecinos”.

“El guardián de plaza forma parte de nuestra historia; es esa persona en la que uno puede confiar y que cuida ese espacio verde que es una parte de nuestra casa”.

La entrega de dispositivos se desarrolló en la Reserva Ecológica, donde Vidal estuvo acompañada por el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón; y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

“En un momento de la Argentina en que nos sentimos inseguros, donde todos tenemos miedo de que le pase algo a los que queremos, esta es una nueva manera de prevenir y de hacer sentir a cada vecino más protegido”, aseguró la Vicejefa porteña.

Los dispositivos de seguridad están en comercios, asociaciones civiles, clubes, polideportivos, iglesias, Centros de Atención Primaria, escuelas, locales gastronómicos y encargados de edificios de las comunas 4, 12 y 15.

“Hasta la fecha la Ciudad entregó 5100 aparatos que cuentan con tres funciones: la de emergencia policial, emergencia médica y emergencia civil. Ya dieron lugar a 10 mil intervenciones. Son 10 mil casos en los que pudimos ayudar a los vecinos”, finalizó Vidal.