Lunes 14 de Noviembre de 2016

Los Guardianes de Villa 20

Compartir en Redes

Los Guardianes del Espacio son un grupo de niños que cuidan la Plaza de la Risas, la cancha, los Portales y el NIDO de Manzana 30 de Villa 20.

“Una vez estábamos en la plaza y vimos una señora tirar papeles al piso. Le dije: Señora, ¿no lo puede levantar? Me contestó que no, entonces lo levanté y tiré en el tacho de basura”, le relató Nico, de 11 años, a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, para explicarle cómo surgieron Los Guardianes de la Plaza: un grupo de niños de Villa 20 que están atentos a que todos los vecinos mantengan en buenas condiciones la Plaza de las Risas y sus alrededores.

El encuentro transcurrió en NIDO Villa 20 mientras compartieron un desayuno y anécdotas. Los chicos le contaron al Jefe de Gobierno cómo cuidan la plaza y le explicaron cómo hacen para enseñarles a los vecinos a que la cuiden. “Una forma es reduciendo, reciclando y reutilizando la basura”, aportó Mati de 10 años, quien aprendió la regla de las tres R en el taller de Eco artesanías.

Los chicos recibieron remeras que ellos mismos diseñaron con el logo del grupo y aseguraron que van a seguir insistiendo hasta que los vecinos adopten nuevos hábitos que colaboren con la limpieza e integridad de los juegos de la plaza.

“Si se ve muy sucio nadie va a querer venir a disfrutarla, por eso es importante que esté limpia y bien cuidada”, dijo Nico.

Así la iniciativa de este grupo de niños quedó como ejemplo a seguir por el resto de los vecinos para que chicos y grandes sigan disfrutando de los espacios recuperados del barrio.