Mediante la Resolución Conjunta N°1/SECDES/2016 se les otorgó competencia para sancionar las siguientes faltas:
• Carga y descarga de camiones en la vía pública,
• Estacionamiento prohibido o en forma antirreglamentaria y
• Estacionamiento sobre la vereda u ocupando parte de ella.
Las actas de infracción son documentos públicos en los cuales los inspectores deberán completar los datos que permitan identificar al infractor: fecha, hora y lugar de la infracción, dominio del vehículo y código de la transgresión que motivó el acta.
Esta iniciativa se da en el marco de una serie de acciones tendientes a acercar el Estado a los vecinos a través de las Comunas que, por su acabado conocimiento de las vías de tránsito que integran el espacio comprendido en su territorio, podrán generar conductas más apropiadas en los conductores.
La Dirección General de Descentralización Comunal y la Secretaría de Tránsito y Transporte, áreas del Gobierno de la Ciudad que firmaron la Resolución, persiguen con ella el objetivo de garantizar una mayor fiscalización y control de esta temática.