Miércoles 24 de Julio de 2013

¡A los juegos en movimiento!

Todos los sábados, domingos y feriados, de 13 a 17hs., en las Estaciones Saludables fijas se ofrecen una serie de actividades para que vos y tus hijos puedan jugar, divertirse y estar en movimiento.

Compartir en Redes

Los números relacionados al sobrepeso y obesidad infantil distan de ser alentadores. Según la Primera Encuesta Alimentaria Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires realizada en 2011, el 42, 3% de los niños de entre 5 y 12 años presentan sobrepeso. El mismo informe refleja que el 85,6% de los escolares pasa más de 2 hs. diarias frente a la pantalla, el 40, 9% de los niños de entre 2 y 4 años consume gaseosas o jugos azucarados todos los días y el 60% de los escolares consume alfajores.

Teniendo en cuenta este contexto, y con el objetivo de concientizar sobre esta problemática en la población e intentar revertirla, en las Estaciones Saludables fijas se lleva adelante el programa “A los Juegos en Movimiento” para que las familias encuentren allí un espacio donde divertirse, aprender y hacer actividad física.

Podés acercarte junto a tus chicos y participar del sector de juegos tradicionales, sector deportivo, juegos familiares y plaza blanda de manera totalmente libre y gratuita.