Lunes 18 de Julio de 2016

Los más chicos también separan residuos

El programa Escuelas Verdes fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas.

Compartir en Redes

Para cumplir el compromiso de duplicar la cantidad de material reciclable, es necesaria la colaboración de todos los vecinos, incluso de los más pequeños. Por eso, la Ciudad impulsa el programa “Escuelas Verdes”, que se implementa desde 2010 a través del Ministerio de Educación.

En el marco de este programa, los alumnos de las escuelas de la Ciudad recuperaron 1.350 toneladas de material reciclable como papel, cartón, plástico, metal y vidrio. Además, fueron capacitados más de 588.000 alumnos y más de 16.000 supervisores, directivos, docentes y auxiliares. También se instalaron 92.000 cestos duales y 4.380 contenedores en más de 2.500 escuelas.

El estudio de temáticas ambientales en el aula les da la posibilidad a los alumnos de transformar su escuela en una “Escuela Verde”, a través del aprendizaje y de acciones concretas, como separar los residuos y reutilizarlos, ayudar en la elaboración y mantenimiento de huertas orgánicas e investigar sobre la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Los chicos son grandes agentes del cambio y difusores de los hábitos que buscan cuidar el ambiente. Lo que aprenden en el colegio lo llevan a su casa y así el mensaje va llegando cada vez a más gente. Todos juntos podemos construir una Ciudad cada día más verde.