Jueves 26 de Noviembre de 2015

Los pasantes y voluntarios de APrA recibieron sus diplomas

La entrega se realizó en el Centro de Información y Formación Ambiental

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires entregó los certificados y reconocimientos a los 40 pasantes y más de 70 voluntarios que se desempeñaron dentro de APrA a lo largo de este año.

El evento, que se realizó en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), estuvo liderado por el equipo de Educación Ambiental de APrA, acompañado de los representantes del Programa Aprender Trabajando que depende del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de los tutores de prácticas y trabajadores de APrA que acompañaron a los pasantes y voluntarios en las distintas tareas que desarrollaron dentro de la Agencia.

Los pasantes y voluntarios, por su parte, grabaron un video para el cierre, donde contaron su experiencia en la Agencia.

Aprender trabajando

Desde 2009 APrA recibe alumnos pasantes de distintos Institutos de Formación Técnica Superior de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2015 realizaron prácticas educativas laborales en diversas áreas de la Agencia estudiantes de las carreras de Gestión Ambiental, Administración Pública, Sistemas Informáticos, Gestión Parlamentaria, Protocolo y Ceremonial y Bibliotecología.

Estas prácticas constituyen experiencias educativas que les permiten a los alumnos realizar actividades dentro de un espacio laboral y tienen como objetivo complementar la información recibida en la escuela a través de la inserción en el campo del trabajo.

El Programa Aprender Trabajando funciona dentro de la Subsecretaría de Equidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad y su objetivo principal es ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos integrando enseñanzas académicas con conocimientos basados en el trabajo y la producción.

Voluntarios ambientales

En 2011, la Ciudad de Buenos Aires creó el primer Cuerpo de Voluntarios Ambientales integrado por vecinos comprometidos en forma activa con el cuidado y la protección del medio ambiente. Ellos realizan actividades en las diferentes Direcciones Generales de la Agencia, además de recibir capacitaciones relacionadas con las tareas que desempeñan.

Durante este año, en marzo y junio, se realizaron las convocatorias abiertas para adherir al Programa. Quienes se sumaron participaron de actividades educativas, limpieza y acondicionamiento de senderos en el Lago Lugano, difusión del Programa Producción más Limpia, asistencia en la recopilación y procesamiento de datos vinculados a cubiertas verdes y la colaboración en la organización de jornadas y eventos, entre otras.